Cine

publicidad
22 de marzo de 2013 • 18:05 • actualizado a las 20:00

Hispanos boicotean película 'Olimpo Bajo Fuego' por racismo

En el filme, el vicepresidente de origen latino de EU, 'Charlie Rodríguez', es interpretado por el actor estadounidense Phil Austin

También se quejaron de 'Argo', donde Ben Affleck da vida al especialista de la CIA latino Tony Méndez.
Foto: Diamond Films México
 

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) pidió a los espectadores que boicoteen la nueva película de acción de Gerard Butler, 'Olimpo Bajo Fuego', por considerar una ofensa el que hayan contratado a un actor anglosajón para interpretar a un personaje latino.

En 'Olimpo Bajo Fuego', que se estrenó el 22 de marzo en EU, el actor estadounidense Phil Austin, se mete en la piel del vicepresidente de Estados Unidos, 'Charlie Rodríguez'.

"Si piensas que es un mal precedente (al igual que 'Argo') por favor reenvía y pide a tus amigos que no gasten su dinero duramente ganado en esta película", pide la organización en su página oficial de Facebook.

La organización hace mención a la película 'Argo' (2012), basada en una historia real y en la que el director y protagonista de la cinta, Ben Affleck, interpreta a Tony Méndez, un especialista de la CIA al que se encargó el rescate de los seis únicos estadounidenses que lograron escapar durante la crisis de los rehenes de Irán.

NHFA -fundada por los actores hispanos Jimmy Smits, Sonia Braga, Esai Morales, Merel Julia y Felix Sanchez para promover a los latinos delante y detrás de las cámaras- asegura que ésta es una buena ocasión de hacer valer el peso de los latinos.

'Olimpo Bajo Fuego', del especialista en el género Antoine Fuqua, cuenta la historia de un exagente de seguridad que formaba parte del dispositivo de protección del presidente estadounidense, envuelto en un ataque terrorista contra la Casa Blanca.

Además de Austin, el elenco de esta película de acción incluye a Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Angela Bassett.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.