Cine

publicidad
21 de octubre de 2011 • 06:03

Gael García besó a sus fans en el Festival de Cine de Morelia

Gael García Bernal.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Morelia (MÉXICO).

El actor mexicano Gael García Bernal desfiló por la alfombra roja de la cinta 'Loneliest Planet' en el Festival de Cine de Morelia, dispuesto regalar autógrafos, saludos, fotografía y hasta algunos besos.

Decenas de adolescentes se congregaron en las afueras de un complejo cinematográfico en el centro de esta ciudad, para el desfilar del actor, protagonista del filme dirigido por Julia Loktev, quien también estuvo presente.

Sumamente contento, Gael, dijo se congratuló de volver por cuarta ocasión ha este festival que a su parecer ha crecido mucho y se ha convertido en un espacio para ver cine nacional y extranjero.

Sin embargo, en este marco de actividades también fue cuestionado sobre la controversia generada entre cineasta y políticos por el tiempo en pantalla, a lo que el actor dijo que era un tema delicado.

'No se trata de justicia e injusticia, ni de equidad, nada de esas retóricas, ni tampoco de estar en igualdad de condiciones, sino de una postura de querer apoyar a la cultura de un país', explicó protagonista de películas como 'El Crimen del Padre Amaro', 'Y tú Mamá También' y 'Amores Perros'.

Destacó que esta estrategia no se verá a corto plazo, sino en unos 20 años, cuando exista un público cautivo ávido de ver cine nacional, 'es importante invertir en eso, creo yo, hay que eliminar esa retórica de si es injusto o justo el tiempo en pantalla'.

Tanto Gael como la directora del film Julia Loktev platicaron al público un poco sobre las dificultades del rodaje de la película filmada en las montañas del Cáucaso de Georgia.

Minutos después, el actor se retiró del complejo cinematográfico, para dirigirse a la plaza pública del centro de esta ciudad, donde se exhibió 'Los Invisibles', una serie de cortometrajes documentales que abordan la problemática de la migración.

Aunque la presencia del histrión, como siempre causó revuelo, también se dio un espacio para atender a quienes se dieron cita en esta proyección al aire libre de estos cortos, dirigidos por el mismo Gael García.

Sigue a Terra Cine en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cine también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración a TÚ REPORTERO y la publicamos.

Notimex