Cine

publicidad
02 de enero de 2012 • 14:39 • actualizado a las 16:32

Francia planeaba hacer Caballero a Pedro Armendáriz Jr.

Pedro Armendáriz Jr. hubiera recibido este año las insignias de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras
Foto: MezcalEnt
 

Ciudad de México.- La Embajada de Francia, a través de un comunicado de prensa, lamentó la muerte de Pedro Armendáriz Jr., a quien calificó como gran artista y fiel amigo del país galo.

En el documento se explicó que el Embajador de ese país en México, Daniel Parfait, se estaba preparando para imponerle las insignias de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, pero ahora que ocurrió el deceso del histrión no se anunció como será la entrega de esas distinciones.

En el boletín se reconoció el trabajo de Armendáriz Jr. en películas como 'La Chèvre', de Francis Veber, en la que compartió créditos con Pierre Richard y Gérard Depardieu.

"Conservamos el recuerdo de un hombre brillante, afable con todos y que no dudaba en usar su voz estertórea en sus papeles, en especial, en su calidad de Presidente emblemático de la Academia mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas", cita el documento.

 

Sigue a Terra Cine en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cine también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración a TÚ REPORTERO y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.