publicidad
15 de julio de 2011 • 23:59

Exhiben película erótica de 'El Santo' sin censura y sin cortes

'El Vampiro y el Sexo', protagonizada por el luchador enmascarado 'El Santo', fue exhibida en México después de que las autoridades la censuraron hace 43 años.

'El Vampiro y elSexo'.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Guadalajara (MÉXICO).

La película 'El Vampiro y el Sexo', protagonizada por el luchador enmascarado 'El Santo', fue exhibida en México después de que las autoridades la censuraron hace 43 años por su contenido erótico.

La cinta fue proyectada sin cortes el 15 de julio en el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, informaron los organizadores de este evento que se celebra en la capital del estado mexicano de Jalisco.

La cinta, dirigida por el mexicano René Cardona, generó en su época una polémica debido a que el protagonista, uno de los personajes más populares de la lucha libre en México, aparece junto a mujeres semidesnudas.

Estas imágenes fueron censuradas y excluidas de la versión final proyectada en México, que también cambió su título para ser exhibida como 'Santo en el Tesoro de Drácula'.

En 2010, la cinta fue restaurada bajo la supervisión de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cinematográfica Calderón, productora que resguardó durante décadas los rollos con las escenas originales.

Después de su restauración, el filme iba ser proyectado en marzo pasado durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la sección de vampiros, pero la proyección fue cancelada debido a una controversia legal entre 'El Hijo del Santo', dueño de los derechos del legado de su padre, y Cinematográfica Calderón, propietaria de los derechos patrimoniales de la cinta.

Superado ese conflicto, 'El Vampiro y el Sexo' es exhibida hasta el 30 de julio en el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara.

Rodolfo Guzmán, el célebre 'Enmascarado de Plata', dejó una historia de épicas batallas deportivas en los cuadriláteros bajo el nombre de 'El Santo' y una filmografía de 54 películas como un defensor de la justicia frente a malvados vampiros, monstruos y científicos locos.

Guzmán murió en 1984 a los 67 años y uno de sus hijos recogió la estafeta para saltar a los cuadriláteros bajo el nombre 'El Hijo del Santo'.

Sigue a Terra Cine en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cine también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración a TÚ REPORTERO y la publicamos.

EFE