publicidad
26 de marzo de 2013 • 08:55

Elenco de 'Nosotros los Nobles' dedican éxito a empresario

La cinta mexicana tuvo importante inversión del fallecido empresario Sergio Chedraui

Los personajes de Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil protagonizan la cinta de Alazraki.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- Con el éxito de la película 'Nosotros los Nobles' en su preestreno el fin de semana, el director Gaz Alazraki aseguró que siente cumplido el compromiso que tuvo con el fallecido empresario Sergio Chedraui, inversionista del proyecto, a quien dedica la película.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine), la película mexicana, con tan sólo 150 copias, se colocó en el cuarto lugar general en la taquilla del fin de semana, al recaudar 12.2 millones de pesos y ser vista por 211 mil espectadores.

Ello la ubicó sólo por debajo de los blockbusters 'Los Croods' (55 millones de pesos), 'Jack el Cazagigantes' (26) y 'Oz, el Poderoso' (15.9), pero por encima de 'Terapia de Riesgo' (6.5) y 'Los Juegos del Destino' (2.4).

"Creo que ahora, con este éxito, la película empieza a tomar otro significado, lo que Sergio Chedraui nos está heredando no es sólo habernos apoyado para realizarla, sino también una escuela de pensamiento. Él no la vio terminada, sólo vio un trailer que le mandé por mail, le gustó mucho.

"Su hermano, en la premier, llegó a felicitarme, me dijo que están muy orgullosos porque los personajes retratan esa misma filosofía con la que creció la familia Chedraui", dijo ayer Alazraki en entrevista telefónica.

'Nosotros los Nobles', que se estrena oficialmente este jueves ahora con 463 copias, cuenta la historia de un padre poderoso (Gonzalo Vega) que decide dar a sus tres hijos (Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil) una lección de humildad al decirles que se ha quedado en bancarrota y que ahora deben trabajar para sobrevivir.

Sergio Chedraui falleció durante una carrera atlética a mediados del año pasado, víctima de un ataque al corazón.

Alazraki contó que su primer contacto con el empresario fue en una fiesta de disfraces, en 2011.

"No teníamos dinero, pero me dijeron que fuera a Acapulco a esa fiesta, pasé al mercado a comprar un disfraz de revolucionario, con una carrilera que en lugar de balas tenía una botella de mezcal. Cuando llegué a la fiesta me preguntó de qué era mi botella, y como le gustaba el mezcal, comenzamos a platicar.

"Al final le dije que tenía un proyecto y me pidió que fuera a verlo el próximo año, porque ya había dado su apoyo a otra película ('Luna Escondida', de Pepe Bojórquez)", recordó.

Luego, añadió, en 2012 tuvo una cita con él, donde le presentó el guión, todos los estados financieros, el plan de recuperación, pero Chedraui no quiso ver nada y sólo le otorgó el cheque con toda la confianza, afirmó el cineasta.

"Sólo me dijo 'no quiero ver nada. Se nota que te apasiona, filma la película'", resaltó el director.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.