Cine

publicidad
23 de noviembre de 2010 • 15:54

Elenco de 'El Secreto' pide apoyo del público para la película

Los actores Mauricio Islas, Christian Bach, Gabriel Soto y la debutante Ana Belén Lander convocaron al público a que apoye en cartelera el filme 'El Secreto'.

El elenco de 'El Secreto'.
Foto: Clasos / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (MÉXICO).

Los actores Mauricio Islas, Christian Bach, Gabriel Soto, Gaby Ramírez, María Prado y la debutante Ana Belén Lander convocaron al público a que apoye la permanencia en cartelera del filme 'El Secreto', de Gilberto de Anda, que llegará a 80 salas del Distrito Federal el próximo 3 de diciembre.

Se trata de una historia de terror y suspenso, basada en el cuento 'La Casa de las Sanaciones', que contó con un presupuesto de dos millones de dólares y que se estrenará luego de casi dos años de haberse filmado.

Islas, quien interpreta a 'Maurice', un individuo con poderes especiales en la película, aclaró que el largometraje no tiene mayores pretensiones que entretener al público y darle una alternartiva para disfrutar con la familia.

El relato desarrolla los sucesos posteriores al asesinato de 'Monique' a manos de un personaje misterioso y desconocido, por lo que la vida de 'Emilia', hija de la víctima, da un giro radical.

En el funeral de su madre, la joven conoce a 'Mesie Blasco' (Germán Robles), albacea que su progenitora, nombró para administrar los bienes de la jovencita de 17 años.

El hombre le entrega una llave que su madre le había heredado y lleva a 'Emilia' a la central de autobuses, donde no habrá vuelta atrás para enfrentarse con su destino.

Ella se traslada a Guanajuato, donde se va a encontrar con su único pariente vivo, 'Claudine' (Christian Bach), hermana de su madre. Empero, lo que joven no sabe es que, con ella, viaja el asesino de 'Monique': 'El Flaco'.

Durante su estancia en Guanajuato, 'Emilia', descubrirá nuevas amistades, entre ellas a 'Maurice', un profesor de arte en la universidad local, con quien se relacionará sentimentalmente. El será, desde ese momento, su confidente.

En su camino se topará con algunos peligros, entre ellos, una joven y sensual modelo (Gaby Ramírez), así como 'Isbel' (Gabriel Soto), un ángel prisionero en una celda especial al que 'Emilia' deberá de tener especial cuidado.

Ana Belén Lander, quien debuta en el cine industrial con esta película, dijo que ella puso lo mejor de su parte para interpretar a 'Emilia', una joven como cualquier otra: "Yo, en lo personal traté de hacer mi mejor esfuerzo, busqué aprovechar al máximo los consejos de don Germán Robles, quien me dio confianza para enfrentar mi debut en la pantalla grande", acotó.

La dirección y el guión estuvieron a cargo de Gilberto de Anda; la fotografía es de Arturo Bidart y la música es de Gustavo Reyes.

Asimismo, Arturo Vences, Miguel Pizarro, Gerardo Taracena, Alan Ciangherotti, Edgar Eliecer, Zanetta Sereilova y Flora Fernández, completan el elenco de la película, que se dijo, llegará al resto de la República Mexicana al concluir su lanzamiento comercial en el Distrito Federal.

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración a tureportero@corp.terra.com.mx y lo publicamos.

Notimex