Cine

publicidad
30 de enero de 2013 • 14:09

Documental 'Cuates de Australia' se proyectará en febrero

El documental 'Cuates de Australia', de 90 minutos, fue galardonado en Lima y en Los Ángeles.
Foto: imcine.gob.mx

Durante tres años el director del proyecto se adentró a la vida de las familias que habitan el rancho, en donde se vive con carencias

Ciudad de México, México.- El 8 de febrero se estrenará en salas de la ciudad de México, con 15 copias, el documental 'Cuates de Australia', para el que su realizador Everardo González se aventuró tres años en el rancho 'Cuates de Australia', que forma parte del Municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Al cineasta le llamó la atención la vida de las 40 familias, que habitan el lugar a la espera de la temporada de lluvias y que, cuando ésta termina, migran hacia otros ejidos, sin abandonar por completo las tierras a las que regresan año con año.

Luminoso y conmovedor ha sido calificado el relato en el que los habitantes de esta comunidad enfrentan las inclemencias de las sequías y la pobreza, negándose a abandonar el sitio en el que alguna vez fueron los hombres más felices por la abundancia de campo y ganado.

"Fueron tres años de estar ahí y, claro, el material de las primeras semanas no sirvió", comentó Everardo González en una entrevista en la Cineteca Nacional.

Poco a poco tanto los pobladores como el director se fueron habituando los unos a los otros, con lo que pudo construirse la narración de la vida en Cuates de Australia.

El documental de 90 minutos ganó en las pasadas ediciones de los festivales de cine de Lima y de Los Ángeles.

 

Apréndete la letra de las canciones de tus bandas y cantantes favoritos, sólo haz clic aquí

Toca las rolas de tus bandas y cantantes favoritos como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Cine en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Cine también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de algún acontecimiento y quieres compartir tu punto de vista o hacer una denuncia sobre cualquier tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.