Cine

publicidad
08 de septiembre de 2013 • 10:52

Actriz de '12 Years a Slave' presume orgullo mexicano

Lupita Nyong'o, coestelar de la cinta 12 Years a Slave, tiene la nacionalidad mexicana; la crítica la considera posible contendiente al Oscar

La actriz Lupita Nyong'o, coestelar de la película '12 Years a Slave', tiene nacionalidades keniana y mexicana y adora la comida del país.
Foto: Getty Images
  • Toronto, Canadá
 

La coestelar afroamericana de '12 Years a Slave', Lupita Nyong'o, es ni más ni menos que ¡mexicana!

Y según críticos especializados de E! Entertainment y The Hollywood Reporter será una fuerte contendiente al Oscar, ya sea como Actriz de Reparto o Actriz, en función de cómo sea registrada.

"Ojalá que me nominen, sería genial, y si me lo gano, garantizo que diré que soy orgullosamente mexicana", expresó Lupita, en entrevista.

Fue ella misma quien contó por qué lleva un nombre tan mexicano como el mole.

"Nací en la Ciudad de México, y antes de cumplir un año me llevaron a Kenia, donde crecí. Mi padre tuvo un trabajo (como diplomático y profesor) allí, y por eso mi acta de nacimiento dice que soy mexicana, tengo ambas nacionalidades... Claro que me llamo así por ella (la Virgen de Guadalupe)", detalló en la conversación.

Y jamás ha perdido el contacto con sus raíces.

"Cuando empecé la preparatoria, mis padres me enviaron a México a estudiar español y lo aprendí muy bien.

Desarrollé y comprobé mi pasión por la comida mexicana. Tengo muchos amigos allá, nunca me he desconectado de México.

"Ya cuando comencé a actuar me fui a Estados Unidos, y estoy fascinada con el rumbo que ha tomado mi carrera, esta es mi gran oportunidad", expresó.

Anyang' Nyong'o, padre de Lupita, es un hombre muy respetado en la sociedad keniana, donde es el actual Secretario General del Movimiento Demócrata Naranja (ODM, por sus siglas en inglés).

Fue Ministro de Planeación y Desarrollo Nacional y de Servicios Médicos de Kenia, además de que aún ejerce como académico.

"Mi padre ama a México y en la familia es un País esencial, tenemos un amor muy particular por ese País tan colorido y lleno de alegría. Mi forma de ser, mi carácter, viene de ahí", afirmó.

'12 Years a Slave', dirigida por Steve McQueen y coproducida por Brad Pitt, con las actuaciones también de Alfre Woodard, Michael Fassbender y Chiwetel Eijofor, es de las fuertes contendientes para la próxima temporada de nominaciones.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.