publicidad
12 de marzo de 2013 • 10:11

Actores de 'Nosotros los Nobles' se prepararon en la calle

Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil e Ianis Guerrero conforman el elenco juvenil de la cinta

La Única de Guerrero fue una de las locaciones donde se filmó la película, y donde ayer el elenco se reunió para recordar sus gratos momentos.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- Para interpretar a una niña fresa, un "mirrey", un hipster y un mil usos, los actores de la película 'Nosotros los Nobles' no sólo se apoyaron en el vestuario, sino que realizaron toda una investigación que los llevó a visitar los antros más exclusivos y hasta tomar clases para manejar un microbús.

Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil e Ianis Guerrero conforman el elenco joven de la ópera prima de Gary Alazraki, la cual se estrena el 28 de marzo, con un preestreno una semana antes.

Pero unos días antes de que eso suceda, se reunieron en la cantina que sirvió como locación en el filme para recordar algunas anécdotas.

"Cada personaje tiene exigencias distintas. A lo mejor uno te pide que subas de peso, que te metas a leer a Shakespeare, que hables como sicólogo... Estos personajes nos exigían irnos a meter a ese universo, ir al Sens y al Obelisco a pedir una botella carísima y tratar de interactuar con estas personas. 

"No es que nunca las hubiéramos visto, hay mucha gente del medio que es así. Pero había que verlas a detalle. Nos íbamos de antro y Gary me señalaba a un tipo y me decía que a ese tenía que estudiar, entonces me tomaba un par de whiskys para darme valor y comenzaba a hablar como ellos para ver cómo piensan, sus preocupaciones, su trato con la gente de servicio. Cosas muy particulares de esa tribu urbana", compartió Luis Gerardo.

En 'Nosotros los Nobles', Germán Noble (Gonzalo Vega) decide darle una lección a sus hijos Javi (Luis Gerardo), Bárbara (Karla) y Charlie (Juan Pablo), quienes suelen desperdiciar su vida, acostumbrados a los lujos que les da su padre millonario.

Por ello, su papá simula estar en bancarrota para obligarlos a vivir en una colonia popular y conseguir trabajo de lo que sea, misión en la que son ayudados por Lucho (Ianis).

A los actores, esta parte de la historia les requirió trabajo, aunque en esta ocasión uno menos glamoroso. Luis Gerardo tomó clases para aprender a manejar un microbús, y Karla e Ianis fueron a la Central de Abasto.

Tanto en el paradero, como en el mercado, y en la misma cantina en la que se reunieron ayer, muchos de los que aparecen en escena son personajes reales del lugar que le ayudaron al director a impregnar de realismo cada momento.

"En la Central, prácticamente yo no estaba actuando, realmente me gritaban y decían: 'chiquita', sin que estuviera planeado. Lo mejor es que yo hacía las caras que haría el personaje, pero por dentro pedía que me gritaran más cosas que ayudaran a la escena.

"Incluso si veía a algún tipo que me estaba mirando, me le quedaba viendo para que dijera algo que quedara en la peli", recordó Karla.

En la historia, basada en 'El Gran Calavera', de Luis Buñuel, el personaje sobre el que gira la historia es el interpretado por Vega, actor que en todo momento apoyó con su experiencia a los jóvenes.

"Antes de comenzar a rodar, nos reuníamos en su casa para ensayar. Es un hombre que ha trabajado toda su vida y ha hecho muchas cosas. Es como un obrero que ha labrado su propio camino", dijo Ianis.

Carlos Gascón, Alberto Zeni, Mario Haddad, entre otros, también forman parte del elenco de la cinta.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.