1 evento en vivo

Anciano de 114 años tenía 6.5 toneladas de marihuana en casa

La oficina antinarcóticos de Nigeria ha confiscado 6.5 toneladas de marihuana de la casa de un hombre que declaró tener 114 años.

1 abr 2009
12h47
  • separator
  • comentarios

Lagos (Nigeria). La oficina antinarcóticos de Nigeria ha confiscado 6.5 toneladas de marihuana de la casa de unhombre que declaró tener 114 años.

Anciano de 114 años tenía 6.5 toneladas de marihuana en casa
Anciano de 114 años tenía 6.5 toneladas de marihuana en casa
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

La agencia antidrogas de Nigeria dijo haber encontrado 254 sacos de cannabis en la residencia de Sulaiman Adebayo, en el estado de Ogun, al norte de la capital comercial, Lagos.

"La cantidad de droga sugiere una implicación a gran escala (...) hay más en el caso además de Sulaiman", dijo el martes el director del agencia, Ahmadu Giade, en un comunicado.

Adebayo, quien dijo haber sido agricultor toda su vida, contó a la policía que creía que los sacos contenían arroz.

La agencia añadió que Adebayo insistió en que fue a la inauguración de un famoso salón en Abeokuta, la capital del estado de Ogun, en 1895 siendo un niño y que tenía 114 años. No hubo confirmación respecto a su edad.

La marihuana es cosechada ilegalmente en granjas de gran tamaño en muchas partes de Nigeria y su contrabando se realiza a través de sus frágiles fronteras hacia los países vecinos.

El débil control aduanero y la corrupción también han convertido al mayor productor de gas y crudo de África en una vía de paso para drogas duras que proceden de Asia y Latinoamérica y van a a los mercados occidentales.

Reuters

compartir

publicidad
publicidad